miércoles, abril 13, 2005

MENSAJE

Mensaje real y clarividente
abre mi alma dormida
y suscita novedades
arrinconadas en mi espíritu.
La llamada fue clara
como el reporteje de mis días.
Mi inconsciente viviente
se trasladó al rincon de la basura
donde habitan las nieblas
y las sombras
en donde permanecí oculto
a los seres semejantes.
En medio del mensaje discerní
y sin darme cuenta evolucioné
y mis cargos de conciencia
se trasladaron a otra dimensión inferior,
dando lugar a mi conciencia poderosa
en donde los hábitos se hacen constantes
y la Luz penetra con claridad.
La duda quedó ocultada en mi renacer.
Las miradas me parecían vitales
y el velo quedó translúcido
a través de las palabras.
El silencio era dominante
cuando recordé a Dante.
Las figuraciones se extrapolaron
y la imaginación se superó
en un ir y venir de recuerdos,
en un ir y venir de bombeos
de la respiración.
Entre mensaje y mensaje
el Sueño se trasladó
a un inhóspito paraje
de cielos inmaduros.
La lucha se hizo positiva
y el desdén aminoró la calma
de mis entrañas.
El Fuego eterno dió un paso
ante mí y las Constelaciones
se pararon para mirarme
y el Rezo se hizo constante
y duradero.
Las mentiras quedaron superpuestas
entre los flujos de mi sangre.
Las anécdotas se sucedieron
y milagrosas profecías
ignoraron la Gloria.
El Porvenir se apareció calmado
y rebosante de diamantes por pulir
en donde la Muerte es inexistente.
La conciencia del Mensaje
fue sincera
y me pregonó avatares impresionantes.
El Fin se hizo Esencia
y los Subnormales hablaron
para mis adentros
y encontraron la Llama
de mi Vida ensombrecida.
El Tiempo duró un instante
de sucesos fugaces,
siempre cambiantes,
como Dante:
muerte y vida equidistante.
Puntos de encuentro de un renacer
inquebrantable y noches
de sueños todos reales.
Las distancias se me soñaron
ensueños de mis antepasados
y los Çicutas jugaron a las Kartas
de los Porvenires y los Ecos.
El Fantasma se hizo Carne
y habitó en un Cuerpo
supérfluo y angelical a la vez.
La conducta se transformó
en magnos procesos,
en cambios prometidos
en tiempos pretéritos,
en lagunas fétidas de malentendidos.
El Clamor de la llamas se sucedió
interminable y el Ego comprendió
por Fin su excentricidad fatídica
en medio de las Horas.
El incongruente anhelo Sexual
fue víctima de un rechazo
que permanecerá inerte.
El Método se hizo equidistante
para el influjo de mis Ideas
a través del Mensaje,
originando el Ideal de Salvación
como prematura Existencia.
Entre comentario y comentario
fui pareciendo menos distante
y más Real que un Diamante
de Brillos aleccionantes.
Susurró entre gritos la excitante
respuesta a mis interrogantes
y la Palabra se hizo
dueña de mi Sangre
y entre bombeo y bombeo
me limpió el Corazón.
Ahora en mi Sueño de Escritor
sólo añoro palabras
y costumbres clarificadoras
de una Expresión figurada
en los Anales de la Civilización.
Ahora el Genio va a trabajar
en la Razón,
en la Estrellas,
y en el Origen del Gen.
Ahora me realizo como Don.
Salamanca 7-9-1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario