miércoles, abril 13, 2005

A MI COMPAÑERO, MI MEJOR AMIGO, MI HERMANO FLYPPER

Me soñaban, bañaban tus ojos, corazones esmaltados
y yo, benjamín, los miraba con asombro,
y presentía tu deseo, cerca de mí, mariposa pasajera,
Afrodita de deseos, mañanas claros hoy son oscuros.
Entre recuerdos, escojo "el mejor", genuino,
el que más te convenga a ti,
para ti lo daba todo:
mi sangre,
mis venas,
mi carne,
mi pelo,
mi eternidad.
Como montes en la niebla,
vamos caminando mendigos, al quite,
y presenciamos los hechos,
los más diversos espejos,
verdad e imagen se diluyen, fluyen,
y en el estanque, patos se sumergen,
y entre los chaperos la maravilla del País;
mariconas, marionetas, ensaladas, saladas,
y vestidas lloran sus ojos, batallas, baladas.
Sin nombre.¡hombre! a ver si nos acordamos. Alea Jacta Est.
Victor Cobaleda. Coba.
Coba le da, le da la vara, gallega, gitana, monada de mi vida.
Baltasar déjale un regalo. Zappa. Bubba.
Alguien más se sumerge entre los gritos, fritos,
masca, gas, cabezas químicas, por teléfono, Israel, Pronto.
Te espero,
compañero de mi sueño,
mendigo pasajero, galán galante,
malamente se oyen tus pisadas
huecas de destinos.
Y lloro y río
sobre tus "rizos dorados".

Salinas Navidades 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario