martes, mayo 10, 2005

HE VAGADO POR ...

He vagado por inhóspitos estados de mi mente
y he visto como mis ideas se retorcían,
mi pensamiento se transgredía
y mi sentimiento se reducía.
Encontré lo negativo, la ira y el odio,
la pasividad por activarme,
perdí las ilusiones y los bellos sueños,
dí rienda suelta a macabras elucubraciones,
maquiné un sin fin de peligros que llevé a la práctica,
distorsioné la realidad de tal manera
que mi mente fue víctima del deseo,
de excitaciones anormales y fracasadas,
delirios incontrolados de furia.
Disfruté por momentos,
pero la mayor parte del tiempo
me sentí frustrado, acongojado,
manipulado y desconcertado.
Por inhóspitos estados de mi mente he viajado,
y he visto la mayor parte
de las cosas negativas que existen.

He vagado por el feliz estado de mi mente
y he visto a mis ideas fluir,
a mi pensamiento superactivo
con el mayor sentimiento que se puede sentir.
Encontré lo positivo, la armonía y el equilibrio,
la motividad que me activa a superarme.

Salinas 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario